¿Cuáles son los errores más frecuentes de las entrevistas de trabajo?

Las entrevistas de trabajo pueden ponerte nervioso. Quieres causar una buena impresión, pero no quieres decir algo equivocado en la entrevista y arruinar tus posibilidades de conseguir el trabajo… ¡Los nervios son una cuestión controlable!

Hay muchas cosas que puedes hacer para preparar una entrevista de trabajo, pero también hay algunos errores comunes que la gente suele cometer. En este artículo, hablaremos de algunos de los errores más comunes en las entrevistas de trabajo y de cómo evitarlos.

Cuáles son los errores más comunes en las entrevistas de trabajo y cómo evitarlos

Uno de los errores más comunes es no estar preparado. Asegúrate de que conoces bien la empresa y de que has investigado el puesto para el que te entrevistas. Esto también implica que debes conocer el nombre del entrevistador y qué es lo que hace en la empresa (recuerda que el entrevistador no siempre tiene por qué ser un reclutador).

Otro error que suele cometer la gente es vestirse de forma inadecuada. Vístete con pulcritud y de forma conservadora, aunque la empresa tenga un código de vestimenta relajado. No querrás desviar la atención de tus cualificaciones con un atuendo demasiado informal, sea en una entrevista presencial o virtual.

Durante la entrevista, presta atención a tu lenguaje corporal y asegúrate de no cruzar los brazos o estar inquieto. Sé educado y positivo, y responde a las preguntas de forma clara y concisa.

Por último, recuerda hacer un seguimiento después de la entrevista. Agradece al entrevistador su tiempo y hazle saber que estás interesado en el puesto.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en una entrevista

La entrevista de trabajo es uno de los pasos más importantes en el proceso de conseguir un nuevo empleo. Es tu oportunidad de mostrar al empresario, al entrevistador o al reclutador qué es lo que puedes ofrecer.

Necesitan saber si el trabajo es adecuado para ti. Sin embargo, cometer errores durante la entrevista puede costarte el trabajo. Aquí tienes algunos consejos para evitar los errores más comunes en las entrevistas:

Vístete adecuadamente. Esto significa llevar ropa profesional y que te quede bien. No debes ir vestido de forma demasiado informal ni demasiado formal.

Prepárate antes de llegar. Esto significa tener preparadas las preguntas que vas a hacer al entrevistador y conocer la empresa y el puesto que solicitas.

Sé positivo. Mantén el ánimo y la actitud positiva durante la entrevista, aunque sea difícil. No hables mal de tu antiguo jefe ni hables negativamente de trabajos anteriores.

NO llegues tarde. Llegar tarde a una entrevista nunca es una buena idea. Asegúrate de que tienes tiempo suficiente para llegar al lugar de la entrevista, y prevé el tráfico u otros retrasos.

NO fumes ni comas antes de la entrevista. Es poco profesional y puede causar una mala impresión al entrevistador.

NO te estreses. Mantén la calma y la confianza durante la entrevista. ¡Si eres la persona ideal para el puesto, no hay nada que deba interferir en tu seguridad!

Conclusión

En este artículo hablamos de los errores más comunes que la gente comete durante las entrevistas de trabajo y de cómo evitarlos. Hemos hablado de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer durante una entrevista para causar una buena impresión a los posibles empleadores.

Si sigues estos consejos, aumentarás tus posibilidades de conseguir el trabajo que deseas. ¡No dejes de leer nuestro blog para conocer más sobre entrevistas laborales!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.