Encontrar a los candidatos ideales puede ser un proceso complejo. A las empresas suele consumirles tiempo y dinero valioso. Pero para esto existen herramientas sumamente potentes, tales como las redes sociales. Y LinkedIn tal vez sea el caballo de batalla preferido por todos para este tipo de cosas.

Es por eso que en este artículo vamos a hablarte acerca de cómo encontrar a los candidatos ideales en esta red social. ¡Toma nota, no pierdas ningún detalle!

Busca activamente a los candidatos utilizando palabras clave

Si te preguntas “¿cómo encuentran los reclutadores a los candidatos en LinkedIn?”, ten en cuenta el papel que juegan las palabras clave en tus esfuerzos de búsqueda cuando intentas localizar candidatos pasivos.

Precisamente, las palabras clave pueden referirse al propio título del puesto junto con la ubicación. No hace falta que te desvivas en este primer research, pero como ocurre con todo: cuanto más fina sea la puntada, mejor todavía.

La mayoría de los empleadores consideran que el talento local coincide mejor con sus búsquedas. Es por esto que el uso de palabras clave basadas en las ubicaciones podría ayudarte a filtrar los resultados de manera más eficiente.

Desarrolla un perfil rico en palabras clave

A veces, los candidatos encuentran a tu empresa utilizando la función de búsqueda y palabras clave relevantes. Entonces, al igual que las palabras clave pueden ayudarte a encontrar candidatos, también son una forma eficaz de que los candidatos potenciales encuentren a tu empresa.

Considera la posibilidad de incorporar en la página de LinkedIn de tu empresa, junto con los perfiles de los empleados, palabras clave utilizadas con frecuencia o relevantes que los candidatos pasivos buscan cuando localizan empresas dentro de su mercado de trabajo. La descripción de las biografías es un lugar sumamente importante para las búsquedas.

Haz referencia a títulos de puestos de trabajo específicos. Incluye detalles específicos del sector, como el área de especialización, los productos y servicios, e incluso las diferentes ubicaciones en el país.

Mantén las ofertas de empleo actualizadas y en tu perfil para animar a que los candidatos se pongan en contacto contigo, o a que estén al tanto de las novedades de tu empresa en LinkedIn. Los empleados de tu empresa pueden anotar en sus perfiles que tu empresa está contratando utilizando la función “Compartir que estás contratando”, o bien pueden añadirlo a los titulares de sus perfiles.

Utiliza la página de tu empresa para venderte como empleador preferente

Una de las principales técnicas para atraer candidatos en LinkedIn es perfeccionar tu perfil. Una parte del uso eficaz de esta herramienta consiste en mostrar las ventajas de trabajar en tu empresa, además de las oportunidades de ascenso. Y lo mismo ocurre con su página de LinkedIn. Prácticamente el nombre debe constituir un todo al cual todos voltean a ver.

Incluye todo aquello que haga de tu empresa una buena perspectiva para quienes buscan empleo o para quienes están considerando sus opciones en sus actuales funciones o profesión. Esto, dentro de un research de palabras clave, es lo que comúnmente se conoce como “campo semántico”.

Publica regularmente sobre la satisfacción laboral y utiliza estadísticas verificables que destaquen los aspectos positivos de trabajar contigo. Los espectadores utilizan este tipo de información para filtrar las posibles perspectivas de empleo y determinar cuál es la que mejor se adapta a sus antecedentes y habilidades.

Utiliza los perfiles de Open to Work y las etiquetas de los perfiles sociales

Otro truco para aprender a buscar candidatos en LinkedIn es la función #OpenToWork. Esto permite a los solicitantes de empleo y a los reclutadores conectarse para descubrir nuevas oportunidades de trabajo en LinkedIn. Como reclutador, puedes buscar candidatos potenciales realizando una búsqueda en Recruiter en LinkedIn, y luego seleccionar el enlace “Open to New Opportunities” en la parte superior de la página.

Esta guía para buscar candidatos en LinkedIn es solo la punta del ovillo. Desde luego, realizar este tipo de búsquedas es un proceso mucho más grande y complejo, para el cual en CVquesabe estamos preparados para ayudarte a realizar. ¡Contáctanos ahora!

(Visited 2 times, 1 visits today)