¿Buscas un trabajo en una zona geográfica concreta? Tal vez te estés mudando a un lugar nuevo o estés buscando un puesto cerca de casa. Para encontrar un trabajo cerca de tu ubicación, hay que seguir una serie de estrategias, como utilizar los sitios de búsqueda de empleo que se centran en los puestos de trabajo locales, investigar en los tablones de anuncios de la comunidad local, visitar las ferias de empleo de tu ciudad, y mucho más.

Si utilizas varias estrategias, es más probable que encuentres un trabajo adecuado para ti y en la región en la que quieres estar. En este artículo, vamos a mencionarte algunas de ellas.

Consulta los motores de búsqueda de empleo

Aunque los motores de búsqueda de empleo ofrecen una lista de trabajos disponibles en casi todo el mundo, puedes hacer una búsqueda de trabajos solo en tu zona. Intenta utilizar tu motor de búsqueda de empleo online favorito (como LinkedIn) o la función de búsqueda avanzada de un portal de empleo para especificar el código postal y/o el radio de kilómetros desde tu casa que estás dispuesto a considerar.

Puedes probar con un gran motor de búsqueda de empleo, o bien consultar un sitio de empleo especializado que se ajuste a tu sector específico.

Visita los sitios de búsqueda de empleo locales

Algunos sitios web se dirigen específicamente al mercado de trabajo local. Puedes visitarlos para encontrar ofertas que no se publican en las bolsas de trabajo tradicionales (como por ejemplo, en los medios de comunicación).

Consulta los sitios web de las empresas

Si sabes en qué empresa quieres trabajar, consulta su página web para ver si tienen ofertas de trabajo en tu zona. Las empresas más grandes suelen permitir a los usuarios buscar vacantes por ubicación geográfica. También puedes consultar las bolsas de trabajo que se centran en empresas específicas. Así es: existen empresas que ofrecen puestos de trabajo publicados en zonas particulares.

Consulta los recursos estatales

La mayoría de los estados tienen sus propias bolsas de trabajo, directorios telefónicos y web, y otros recursos específicos para los solicitantes de empleo locales. A un nivel aún más local, puedes consultar el sitio web de la zona gubernamental de México que desees. Allí se suele publicar anuncios de empleo locales, los cuales te serán de mucha ayuda.

Visita las ferias de empleo

Las ferias de empleo son una buena manera de hacer una búsqueda de carreras en un solo evento. Por lo general, las empresas que participan en una feria están situadas cerca del lugar donde se lleva a cabo el evento, por lo que está garantizado que encontrarás puestos de trabajo locales disponibles.

Desde luego, nada de esto podrá tener resultados si no cuentas previamente con una estrategia definida. ¿Crees que estás en condiciones de salir a buscar empleo y llegar a la primera entrevista? ¡Primero consúltanos! En CVquesabe estamos dispuestos a darte apoyo en todo lo que necesites.

(Visited 11 times, 1 visits today)